Metro de Madrid suspende el servicio cuatro días en cinco estaciones de la L7 para renovar la señalización
El Metro de Madrid suspenderá el servicio en cinco estaciones de la Línea 7 durante cuatro días, del jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre, para renovar el sistema de señalización ferroviaria. Las estaciones afectadas son Estadio Metropolitano, Las Musas, San Blas, Simancas y García Noblejas.
Alternativas de transporte
Durante el periodo de suspensión del servicio, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los usuarios alternativas de transporte gratuito para cubrir los trayectos correspondientes a las estaciones afectadas. Estas alternativas incluyen autobuses lanzadera y la línea 5 de Metro, que conecta las estaciones de Alameda de Osuna y Casa de Campo.
Fechas y horarios
La suspensión del servicio tendrá lugar del jueves 28 de noviembre a las 23:00 horas al domingo 1 de diciembre a las 23:00 horas. Los trabajos de renovación se llevarán a cabo durante las noches para minimizar las molestias a los usuarios.
Mejoras en la señalización
La renovación del sistema de señalización ferroviaria permitirá reducir el intervalo entre trenes, controlar las limitaciones temporales de velocidad e incorporar el sistema de apertura automático de puertas (PATO), que optimiza los tiempos de viaje. También se actualizará el software de 144 coches de los modelos 7000, 8000 y 9000.
Inversiones y financiación
La renovación de la señalización de la Línea 7 forma parte de un plan más amplio que cuenta con una inversión de más de 33 millones de euros. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Metro de Madrid recuerda a los usuarios que pueden consultar toda la información sobre la suspensión del servicio y las alternativas de transporte en su página web y en las redes sociales.