SAT Aero Holdings demanda a Mexicana de Aviación por incumplir con 5.5 mdd
La aerolínea Mexicana de Aviación es demandada en Estados Unidos por la empresa SAT Aero Holdings, quien pide una multimillonaria cantidad de dinero por daños y perjuicios.
SAT Aero Holdings, antes conocida como Petrus Aero Holdings, presentó una demanda contra Mexicana este miércoles 27 de marzo de 2024 en un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos.
Falta de cooperación y daños
La demanda alega que la falta de cooperación de Mexicana ha puesto en peligro a SAT Aero Holdings, acusando a la aerolínea de daños y perjuicios.
SAT Aero Holdings fue contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para administrar el arrendamiento de aviones y contratar a la tripulación para Mexicana.
Como parte del contrato, SAT Aero Holdings se encargaría de comprar los aviones Boeing 737 que Mexicana utilizaría.
Sin embargo, SAT Aero Holdings afirma que Mexicana no cumplió con los gastos y no pagó 5,5 millones de dólares (aproximadamente 91 millones 53 mil pesos) en depósitos para los aviones.
Además, Mexicana se negó a firmar los acuerdos de financiamiento con los bancos y empresas arrendadoras, lo que impidió la adquisición de los aviones.
Multimillonaria demanda
En su demanda, SAT Aero Holdings pide a Mexicana la multimillonaria cantidad de 838,5 millones de dólares (más de 13 mil 881 millones de pesos) por daños y perjuicios.
Esta cantidad incluye 2,4 millones de dólares (39 millones 732 mil pesos aproximadamente) en costos legales.
SAT Aero Holdings también acusa a Mexicana de ser la responsable de comprar la flota de aviones Boeing 737, tarea que no llevó a cabo.