Claudia descarta guerra comercial con EU y llama a la calma
La presidenta Claudia Sheinbaum descarta una guerra comercial con Estados Unidos luego de que el próximo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunciara que impondrá un arancel del 25% a todos los productos procedentes de México.
México no está preparado para una guerra arancelaria
Ante la pregunta de si México está preparado para una guerra de aranceles, Sheinbaum respondió: "No va a haber", advirtiendo a Trump que "a un arancel vendrá otro en respuesta".
Sheinbaum buscará diálogo con Trump
En su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que buscará el diálogo con el republicano, por lo que pidió mantener la calma.
México y EU tienen una sociedad comercial
En la misiva, Sheinbaum subrayó que la fortaleza económica de Norteamérica radica en mantener la sociedad comercial.
México confía en llegar a un acuerdo con Trump
Además, Sheinbaum confió en que se pondrá de acuerdo con Trump debido a que dichos aranceles dañarán principalmente a los consumidores de ese país.
El aumento de aranceles restará competitividad a Norteamérica
Sheinbaum subrayó que el aumento de aranceles también restará competitividad a Norteamérica, por lo que señaló que se requiere una mayor integración entre EU, Canadá y México.
México buscará reducir importaciones de China
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el próximo 5 de diciembre presentará el Plan México, mediante el cual se busca reducir las importaciones procedentes de China ante las quejas de que el país funciona como entrada de productos asiáticos a Norteamérica.
México aumentará aranceles a productos de Asia
En ese sentido, la presidenta añadió que enviará una carta al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que expondrá las acciones de México a favor del T-MEC, como aumentar los aranceles a los productos procedentes de Asia.
En la misiva, destacó que las importaciones de vehículos eléctricos chinos son menores en México que en Canadá.
México privilegia el vínculo con las naciones integrantes del T-MEC
Sheinbaum señaló que el país tiene relación con China, pero privilegia el vínculo con las naciones integrantes del T-MEC.