El Congreso de la Unión exige a Sheinbaum negociar con Estados Unidos, pero sin arrodillarse

El Congreso de la Unión, integrado por legisladores de Morena y de la oposición, se unió para pedir a la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que entable un diálogo respetuoso con los Estados Unidos, pero sin ceder a presiones.

La oposición se suma al llamado

El Partido Acción Nacional (PAN), a través del senador Ricardo Anaya, rechazó cualquier intervención en la soberanía de México, pero demandó al gobierno actuar con inteligencia y determinación, evitando provocaciones.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), representado por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, enfatizó que el Estado mexicano debe combatir al crimen organizado y no permitir que otro Estado lo haga.

Morena respalda el llamado a la negociación

La mayoría de Morena, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, llamó al Ejecutivo a buscar el diálogo constructivo con el nuevo gobierno de Estados Unidos y exigir un trato respetuoso.

México exige respeto

La diputada del PRI, Laura Ruiz, se unió a la "necesaria unidad de la nación", afirmando que "México merece respeto". La senadora priista, Anabell Ávalos, pidió ir a "un frente común de verdad" e incluir a la oposición en la toma de decisiones.

Llamado a la unidad

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Vázquez Ahued, reconoció la importancia de fortalecer la República ante visiones injerencistas.

El Congreso ofrece su respaldo

En un mensaje al inicio de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa, Víctor Chávez, calificó de "excesivas, ofensivas e ilegales las acciones contra el país" y ofreció el total respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.