MHG Continental no contempla dividendos antes de finalizar la opa sobre Minor

MHG Continental Holding, principal accionista de Minor Hotels Europe & Americas (MHEA), ha anunciado que no tiene intención de promover el pago de dividendos antes de liquidar la Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre la cadena hotelera, cuyo precio es de 6,37 euros por acción.

En caso de que MHEA distribuya dividendos o reservas, devuelva aportaciones o realice otro tipo de reparto a sus accionistas, el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la publicación del resultado de la opa coincida o sea posterior a la fecha 'ex-dividendo'.

MHG Continental lo ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco del anuncio previo a la opa de exclusión en las Bolsas españolas de Minor. En este contexto, los accionistas de MHEA aprobaron el lunes en su junta general extraordinaria la opa por parte de MHG Continental Holding con un 99,53% de los votos emitidos a favor.

Luz verde a la operación

La cadena hotelera indicó que, tras la aprobación de la operación, la efectividad de la exclusión quedará supeditada a la autorización de la CNMV y a la liquidación de la opa. De cumplirse las condiciones legales, Minor podrá exigir la venta forzosa de las acciones restantes al precio ofertado, mientras que los accionistas minoritarios tendrán derecho a solicitar la compra forzosa de sus títulos.

MHG Continental Holding defiende que el precio de la oferta cumple con los requisitos establecidos, pero corresponde a la CNV, en el proceso de autorización de la opa, confirmar si lo considera "suficientemente justificado".

La opa se dirige a 18.017.448 acciones, representativas del 4,14% del capital social de MHEA. Los términos y características de la oferta se detallarán en el folleto explicativo que se publicará tras obtener la autorización.