La cuesta de enero es un reto económico para muchas familias mexicanas, pues se suma al impacto de los gastos navideños y la inflación. En este contexto, las plataformas digitales de microcréditos como Credmex anticipan un aumento en la demanda de sus servicios.
Credmex incrementa sus límites de crédito
Credmex, líder en microcréditos en México, ha registrado un aumento del 10% en las solicitudes de crédito en el arranque del año, por lo que ha elevado su límite máximo de préstamos de 30 mil a 50 mil pesos. Esta medida busca atender la creciente necesidad de financiamiento y apoyar a las familias a superar el inicio del año.
Además de cubrir deudas, esta iniciativa promueve la inversión en proyectos personales, como iniciar un negocio, adquirir herramientas de trabajo o adelantar pagos escolares.
Salud financiera en México
Según la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023 del INEGI, el 48,3% de los mexicanos sufrió afectaciones económicas durante la cuesta de enero del año pasado, principalmente por acumulación de deudas. Además, el 50,8% tiene un nivel bajo o medio bajo de salud financiera, lo que dificulta la gestión de recursos.
El 36,2% de los mexicanos reporta tener deudas, y el 16,1% considera que su nivel de endeudamiento es alto. Esta situación podría empeorar al inicio del año por el aumento de precios y el pago de impuestos.
Recomendaciones para enfrentar la cuesta de enero
La iniciativa de Credmex de aumentar los límites de crédito proporciona un respiro económico a las familias mexicanas, impulsando la resolución de deudas, el emprendimiento y la inversión para fortalecer su economía a largo plazo.