El ex director ejecutivo de Abercrombie & Fitch, detenido por tráfico sexual

Una segunda fuente afirma que presuntamente también organizaban fiestas de temática sexual en las que los futuros modelos recibían drogas, alcohol y Viagra para realizar actos sexuales con los asistentes.

Los tres acusados fueron detenidos en la mañana de este martes. Está previsto que dos de ellos, incluido Jeffries, comparezcan por primera vez a lo largo del día ante el tribunal federal del distrito sur de Florida. La comparecencia inicial del tercero está prevista para esta tarde en el tribunal federal del Distrito Oeste de Wisconsin. Los tres serán procesados en el Distrito Este de Nueva York en una fecha posterior, según las fuentes.

Antecedentes

Jeffries fue objeto de un intenso escrutinio en 2023, después de que una investigación de la BBC denunciara que el antiguo consejero delegado y su socio Matthew Smith utilizaban a un intermediario para reclutar y explotar sexualmente a jóvenes. Decenas de hombres presentaron una demanda el año pasado contra Jeffries y Abercrombie & Fitch, alegando que el antiguo CEO utilizó su posición en la empresa para perpetrar y favorecer los abusos.

La marca se declaró consternada por las acusaciones e inició una investigación independiente sobre el asunto. Jeffries fue consejero delegado de Abercrombie & Fitch desde 1992 hasta 2014, cuando la empresa anunció su retirada.

Transformación de Abercrombie & Fitch

Como CEO durante más de dos décadas, Jeffries transformó Abercrombie & Fitch en una marca global de moda para adolescentes y jóvenes, a menudo con un marketing provocativo. Tras desplomarse en bolsa en 2022, sus acciones ofrecieron el mejor rendimiento bursátil durante todo 2023 en el índice S&P 1500, con un crecimiento de hasta el 285% en apenas doce meses.

El dato supone el mejor rendimiento anual de la firma desde su salida a bolsa en 1996 y la confirmación de la milagrosa reinvención de un fenómeno que triunfó en el retail en la primera década de este siglo con una estrategia centrada en una moda de mirada blanca, privilegiada, hipersexualizada —en especial, los apolíneos modelos masculinos— y excluyente de la diversidad asumida por el resto de sus competidores.