El presidente Milei anuncia un veto a la reforma jubilatoria y adelanta buenas noticias económicas

El presidente Javier Milei insistió en que seguirá con el saneamiento de las cuentas públicas y anticipó su veto a la reforma jubilatoria que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

"Les voy a vetar todo, me importa tres carajos"

Durante su participación en el Latam Economic Forum, Milei se mostró tajante al rechazar la reforma jubilatoria impulsada por la oposición. "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos", afirmó ante los asistentes.

"No hay forma de financiar el sistema previsional"

El mandatario adscribe al planteamiento del economista Ricardo Arriazu, quien sostiene que el sistema previsional argentino "no hay forma de financiarlo".

Según Arriazu, debido al aumento dispuesto por Diputados, se necesitan 4 aportantes por cada jubilado, cuando en Argentina solo se cuenta con 1,4. Este desequilibrio se explica, entre otros factores, por la baja edad jubilatoria de las mujeres (60 años) y los varones (65 años), así como por el elevado índice de trabajo informal (50%).

"Vamos a terminar echando 25.000 contratados"

Además de anunciar el veto a la reforma jubilatoria, Milei también se refirió a la situación de los contratados en el sector público. El presidente afirmó que ya se han producido 25.000 bajas y que "vamos a terminar echando 25.000" más.

"Los números fiscales de mayo vienen muy bien"

En cuanto a la situación económica, Milei adelantó que los números fiscales de mayo "vienen muy bien" y que en el primer semestre del año "va a haber superávit".

También destacó que la relación pasivos remunerados sobre base monetaria es actualmente de 1,2 veces, "casi un tercio del problema que heredamos". Esto indica que se está cerrando un canal de emisión monetaria que crea problemas.

"Vamos a ser el país más libre del planeta"

Milei se mostró optimista sobre el futuro de Argentina y afirmó que el país tiene el potencial para convertirse en "el país más libre del planeta".

El presidente señaló que tiene pendientes 3000 reformas estructurales más y que su objetivo es convertir a Argentina en "el país más próspero del planeta Tierra".