Un hombre de Concordia recibe por error una millonaria transferencia y termina detenido por usarla en compras
Un hombre de Concordia recibió por error una transferencia de más de 7 millones de pesos y realizó una serie de compras que le costaron muy caras. El protagonista de esta insólita historia es un administrativo del hospital Felipe Heras de Concordia que transfirió accidentalmente 7,5 millones de pesos a un presunto proveedor.
Ocho días después, al darse cuenta de que el dinero no había llegado a su verdadero destinatario, decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. La denuncia fue asignada al fiscal Mauricio Guerrero, quien solicitó al banco del beneficiario que embargara su cuenta.
Sin embargo, el beneficiario actuó rápidamente, moviendo el dinero a familiares y perdiendo solo alrededor de 150.000 pesos debido al embargo. Tras identificar al receptor de la transferencia y recopilar pruebas, la fiscalía solicitó un allanamiento, autorizado por el juez Ives Bastian.
En el operativo, realizado en una vivienda de calle Mario Gatto y Cortada Alvear, la policía confiscó seis celulares, dos notebooks, 427.300 pesos y un Chevrolet Celta. Se determinó que el hombre de 45 años había adquirido el vehículo con el dinero recibido por error.
El hombre quedó detenido y enfrenta cargos por hurto y lavado de dinero. El dinero confiscado fue devuelto al hospital Felipe Heras.