Moderna se desploma en bolsa tras rebajar sus previsiones de ingresos
La biotecnológica Moderna, que alcanzó un gran éxito durante la pandemia con su vacuna contra el COVID-19, está sufriendo un duro golpe en bolsa tras rebajar sus previsiones de ingresos para este año.
Las acciones de Moderna se han desplomado un 20% en la preapertura de Wall Street, después de que la compañía anunciara que sus ingresos se situarán entre los 1.500 y los 2.500 millones de dólares, muy por debajo de los 2.500 a 3.500 millones de dólares que esperaba el consenso de analistas.
Esta caída se debe principalmente a la lenta adopción de su vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VSR), que ha obligado a la empresa a reducir sus gastos, y a la débil demanda de su vacuna contra el COVID-19.
Además, Moderna también ha anunciado que sus ventas en 2024 se situarán entre los 3.000 y los 3.100 millones de dólares, en el extremo inferior de las estimaciones realizadas hace solo dos meses.
La empresa estadounidense ha perdido gradualmente el brillo que logró durante la pandemia, cuando su vacuna contra el COVID-19 la convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo. En los últimos 12 meses, sus acciones han caído un 58%.
El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, ha asegurado que la empresa tiene como objetivo reducir costes en 1.000 millones de dólares este año y en 500 millones de dólares adicionales en 2026.
Bancel también ha anunciado que espera terminar 2025 con efectivo e inversiones por valor de unos 6.000 millones de dólares.
"Estamos tomando medidas para reducir nuestros costes y mejorar nuestra eficiencia operativa", ha dicho Bancel. "Seguimos confiando en el potencial de nuestras tecnologías y en nuestra capacidad para desarrollar nuevos medicamentos y vacunas que mejoren la vida de los pacientes".
A pesar de las recientes dificultades, Moderna sigue siendo una empresa líder en el campo de la medicina basada en ARN mensajero (ARNm). La empresa está trabajando en una amplia gama de vacunas y tratamientos, incluidos los dirigidos al cáncer, las enfermedades infecciosas y las enfermedades raras.
Queda por ver si Moderna podrá recuperar su antiguo esplendor, pero la empresa sigue comprometida a desarrollar nuevas terapias que salven vidas y mejoren la salud de las personas en todo el mundo.