Movimiento Ciudadano pide la inmediata aprobación del Presupuesto 2025 en Nuevo León.
Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, lanzó un llamado a los legisladores de oposición para que aprueben el Presupuesto 2025, asegurando que todas las condiciones están dadas para avanzar con el proyecto.
En un video difundido en redes sociales, Flores Serna destacó la propuesta del gobernador Samuel García, quien redujo a 5 mil millones de pesos el financiamiento incluido en el Presupuesto.
El PAN se retira de las negociaciones
Por su parte, el diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, criticó la postura de Movimiento Ciudadano y anunció que su fracción se retirará de las mesas de negociación. De la Fuente señaló que el PAN había mostrado disposición al diálogo, pero consideró inaceptables las actitudes de confrontación.
Morena ve con buenos ojos la reducción de la deuda
El coordinador de la bancada de Morena en Nuevo León, Mario Soto, calificó como positiva la disminución de la deuda presentada por el gobernador Samuel García y pidió a las bancadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano llegar a un acuerdo para la aprobación del presupuesto 2025.
- Mario Soto, coordinador de la bancada de Morena en Nuevo León
- Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano
- Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN
- Samuel García, gobernador de Nuevo León
Soto destacó la importancia de destinar estos recursos a temas relacionados con la movilidad, como impulsar las líneas 4 y 6 del metro.
El legislador señaló que es fundamental contar con madurez política y voluntad para lograr la aprobación del presupuesto.
El presupuesto de Nuevo León, en el limbo
Desde hace dos años, Nuevo León no cuenta con un presupuesto aprobado debido a las diferencias entre los diputados y el gobernador. El coordinador de Morena hizo un llamado a dejar atrás los tiempos electorales y enfocarse en dar resultados a la ciudadanía.
El consejero jurídico del gobierno estatal presentó una modificación de deuda, que pasa de 17,500 millones de pesos a solo 5,000 millones de pesos.