Fallece Isak Andic, fundador de Mango, tras sufrir un accidente
Isak Andic, fundador de la marca de moda española Mango, falleció este sábado a los 71 años tras sufrir un accidente mientras realizaba una excursión en las cuevas de Salnitre, cerca de Barcelona.
Su legado en Mango
Andic abrió la primera tienda de Mango en Barcelona en 1984 y durante las décadas siguientes ayudó a la empresa a convertirse en uno de los principales productores de moda rápida del mundo.
En la actualidad, Mango cuenta con 2.700 tiendas en 120 mercados de todo el mundo y ha establecido un récord de ventas de 3.100 millones de euros (3.200 millones de dólares) en 2023.
Andic ocupaba el quinto puesto en la última lista de los 100 españoles más ricos, con un patrimonio estimado de 4.500 millones de euros.
El accidente
El empresario falleció al caer al vacío desde una altura de unos 150 metros mientras hacía una excursión con su hijo y su pareja, la golfista Estefanía Knuth.
Según las primeras investigaciones, Andic resbaló cuando casi terminaba su caminata y ya estaba camino al coche. Su hijo, que iba delante de él, llamó al número de emergencia para pedir ayuda.
Un grupo de rescate recuperó el cuerpo de Andic y se le realizó una autopsia.
Reacciones
El CEO de Mango, Toni Ruiz, lamentó profundamente la muerte de Andic, destacando su labor como "un ejemplo para todos nosotros" y su "visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía".
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también expresó sus condolencias a la familia y amigos de Andic, destacando su "contribución al sector de la moda y al desarrollo económico de España".
Andic deja un vacío en el mundo de la moda, pero su legado seguirá vivo a través de Mango, la empresa que fundó y que hoy es un referente mundial.