Nacho Mateo, nuevo líder de South Summit
South Summit ha elegido a Nacho Mateo como su nuevo consejero delegado, quien se encargará de dirigir el proceso de expansión y consolidación del encuentro internacional para el ecosistema emprendedor e innovador.
Expansión y consolidación: objetivos de South Summit
La compañía, de la mano de IE University, lleva tres años trabajando en Brasil con excelentes resultados, y ahora se prepara para aterrizar en Asia con la celebración del primer South Summit Korea, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre. Estos eventos se suman a su cita anual principal en Madrid que se celebra cada verano.
Además, South Summit cuenta con una amplia experiencia en Latinoamérica, donde también ha organizado encuentros en México, Colombia y Argentina.
Declaraciones de la presidenta y fundadora de South Summit
Declaraciones de Nacho Mateo
Trayectoria de Nacho Mateo
Nacho Mateo asume este nuevo rol tras más de once años involucrado en la expansión de South Summit. Durante este tiempo, Mateo ha sido una figura clave en el crecimiento y la internacionalización de South Summit, desempeñando diversos roles de responsabilidad como director de Inversores y Startups, y más recientemente como COO.
Mateo ha consolidado la Startup Competition de South Summit como una plataforma global para emprendedores, mientras que ha trabajado activamente en la expansión de la red internacional de inversores y otros stakeholders. Esta red, que abarca ediciones en Latinoamérica y más allá, ha facilitado conexiones estratégicas entre startups, corporaciones y fondos de inversión, impulsando el crecimiento de proyectos innovadores en mercados clave a nivel global.
En cuanto a su puesto en IE University, el nuevo consejero delegado ha dirigido desde 2017 la estrategia de internacionalización y crecimiento de las iniciativas de emprendimiento de la institución académica. Además, en esta última etapa ha asumido la dirección de la estrategia y ejecución de las iniciativas de alto impacto de la marca.
Antes de incorporarse a South Summit, trabajó como abogado corporativo en el Departamento de Derecho Internacional del bufete japonés Anderson Mori & Tomotsune, en Tokio, y fundó la compañía Nax Technologies.