Naturgy en el centro de una posible opa de la emiratí Taqa

El Gobierno muestra preocupación ante las conversaciones de la empresa emiratí Taqa para hacerse con el control absoluto de Naturgy. La vicepresidenta Yolanda Díaz ha solicitado la paralización de la **posible opa** de Taqa sobre la energética española, alegando que se trata de un **sector estratégico** para el país.

Díaz ha recordado la **ley antiopas** y ha pedido que se defiendan las empresas estratégicas españolas. Asimismo, ha reclamado una clara definición de la participación pública en estas compañías, para evitar deslocalizaciones y garantizar su control nacional.

Una respuesta prudente del Gobierno

Por su parte, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha manifestado que, por el momento, es **prematuro** que el Gobierno se plantee entrar en el capital de Naturgy. Ribera ha destacado la importancia de la estabilidad en el sector energético y ha subrayado que el Ejecutivo está a la espera de contar con más información sobre las conversaciones entre Taqa y Naturgy para tomar una decisión.

Esta posible opa ha generado reacciones diversas en el seno del Gobierno. Mientras que Díaz aboga por una intervención pública, Ribera apuesta por la prudencia y la vigilancia. El futuro de Naturgy y el papel del Estado en el **sector energético** español quedan, por tanto, en el aire a la espera de nuevos acontecimientos.

El tema de la **soberanía energética** ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, especialmente tras la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania. Los gobiernos de todo el mundo buscan garantizar el suministro y control de sus recursos energéticos, lo que podría explicar el interés de Taqa en Naturgy, una de las principales empresas gasistas de España.