Navantia consolida su posición en Europa con seis proyectos de I+D
La Comisión Europea ha seleccionado seis proyectos de investigación y desarrollo presentados por Navantia en la convocatoria del Fondo Europeo de Defensa (EDF) de 2023. Estos proyectos se enmarcan en áreas de innovación tecnológica en defensa, como el desarrollo de la Corbeta de Patrulla Europea (EPC) en colaboración con Italia, Francia, España y Grecia.
Proyectos liderados por Navantia
Navantia lidera dos de los proyectos: Optimas, centrado en el desarrollo de enlaces de comunicaciones láser seguras de alta velocidad para operaciones con vehículos no tripulados, y Admirable, enfocado en la innovación de materiales para mejorar la supervivencia y optimizar la construcción de plataformas navales.
Proyectos en colaboración
La empresa pública participa como colaboradora en el proyecto EPC2, que aborda la segunda fase de la Corbeta de Patrulla Europea, en el proyecto E=MCM, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de guerra de minas, y en Seacure, centrado en la guerra antisubmarina y de fondo marino.
Otros proyectos
Los otros proyectos en los que participa Navantia son E-CUAS, para desarrollar un sistema contra vehículos no tripulados aéreos, e Hydrus, liderado por el astillero francés Naval Group.
Reforzamiento de la posición en Europa
Navantia destaca que estos proyectos refuerzan su posición en Europa, en línea con las prioridades estratégicas establecidas por el Ministerio de Defensa y la Armada Española.
Optimización de la industria naval
Los proyectos de I+D seleccionados permitirán a Navantia optimizar la industria naval española y europea, mejorando la seguridad, la eficiencia y la competitividad del sector.