Neinor se recupera en bolsa gracias al impulso de sus socios
La promotora inmobiliaria Neinor Homes está experimentando una recuperación en bolsa gracias a su estrategia de coinversión y a la distribución de dividendos. Esta estrategia está dando sus frutos y ha permitido a la compañía atraer a inversores internacionales y mejorar su balance.
Coinversión y crecimiento
La coinversión permite a Neinor utilizar menos recursos propios para la adquisición de terrenos. Así, cuenta con acuerdos de coinversión por valor de 1.200 millones de euros, de los cuales se han ejecutado 800 millones. Esto ha permitido a la compañía aumentar su potencial de crecimiento y diversificar sus fuentes de capital.
Reparto de dividendos
Otra pata del plan estratégico de Neinor es el reparto de dividendos. La compañía tiene previsto distribuir 600 millones de euros en dividendos hasta 2027, lo que supone un importante atractivo para los inversores. En 2024, Neinor distribuirá 200 millones de euros en dividendos.
Mejora en bolsa
El mercado ha reaccionado positivamente a la estrategia de Neinor, y sus acciones han experimentado una revalorización de más del 41% desde principios de año. La compañía cotiza actualmente cerca de los 15 euros, niveles no vistos desde 2018.
"Espero que podamos cotizar por encima del NAV porque nosotros generamos valor de nuestros activos", afirma Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.
Los analistas de Renta 4 se muestran optimistas sobre el futuro de Neinor y destacan sus niveles de apalancamiento saludables, sus equipos gestores profesionalizados y su atractiva rentabilidad vía dividendo.