Netflix cierra el 2024 con cifras récord
Récord de suscriptores, ingresos y beneficios
Netflix ha cerrado el ejercicio 2024 con un récord histórico de suscriptores, ingresos y beneficios. En el cuarto trimestre del año, la compañía superó por primera vez el listón de los 300 millones de abonados, alcanzando los 301,6 millones. Además, también logró por primera vez más de 10.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre.
En el conjunto del año, Netflix facturó 39.001 millones de dólares y ganó 8.712 millones de dólares, unas cifras récord que justifican su buena evolución bursátil. Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía se dispararon más de un 12% en las operaciones fuera del horario habitual de negociación.
Récord de captación de suscriptores
La compañía líder de la televisión de pago en streaming captó 18,9 millones de suscriptores en el cuarto trimestre del año, un récord histórico que supera incluso sus mejores cifras de la pandemia y el confinamiento. Con ello, en el conjunto del año, suma más de 41 millones de abonados, un nuevo récord histórico también.
«Estamos muy contentos con los resultados del cuarto trimestre y de todo el año», dijo Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. «Hemos superado los 300 millones de abonados y hemos logrado más de 10.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre por primera vez. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la creciente popularidad de nuestro servicio de streaming».
Perspectivas de futuro
De cara al futuro, Netflix se muestra optimista y espera seguir creciendo en 2025. La compañía prevé añadir entre 7 y 9 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre del año y entre 20 y 22 millones en todo el año.
Netflix también planea invertir fuertemente en contenido original en 2025. La compañía tiene previsto gastar más de 17.000 millones de dólares en contenido nuevo, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2024. Este nuevo contenido incluirá nuevas temporadas de series populares como «Stranger Things», «The Witcher» y «Bridgerton», así como nuevas películas y documentales.
Con su sólida posición financiera y su continuo enfoque en la innovación, Netflix está bien posicionada para seguir creciendo y liderando la industria del streaming en los próximos años.