Nissan elimina 9 mil empleos y reduce 20% su producción mundial

Nissan, el fabricante de automóviles japonés, está eliminando 9 mil puestos de trabajo en todo el mundo y reduciendo su capacidad de producción en un 20%, citando la caída de las ventas. El grupo también ha revisado drásticamente a la baja sus previsiones de ingresos y beneficios operativos para el ejercicio 2024.

Competencia cada vez mayor de China

El fabricante japonés y sus rivales locales se enfrentan a una dura competencia de China, que está expandiendo rápidamente sus empresas de vehículos eléctricos con el apoyo del gobierno.

Reducción de costes y medidas de recuperación

Para hacer frente a los desafíos, Nissan está tomando medidas urgentes para reducir costes y mejorar su resiliencia. Además de los recortes de empleo y producción, la empresa también está reduciendo los salarios de los ejecutivos.

Perspectivas revisadas

Nissan ahora proyecta ventas netas de 12,7 billones de yenes (80.000 millones de dólares), por debajo de los 14 billones de yenes proyectados anteriormente. La empresa no ha revelado una nueva proyección de beneficios, pero había rebajado sus previsiones a 300.000 millones de yenes en julio.

Declaraciones del director ejecutivo

Implicaciones para los empleados

Los recortes de empleo afectarán a 9.000 empleados en todo el mundo. Nissan se ha comprometido a apoyar a los empleados afectados, ofreciendo paquetes de indemnización y asistencia para encontrar nuevos empleos.