El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas fiscales para que los vecinos puedan regularizar sus deudas
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció nuevas medidas fiscales para que los vecinos puedan regularizar sus deudas con la Ciudad de Buenos Aires. Estas medidas apuntan a reducir los honorarios de los mandatarios judiciales, que en algunos casos superaban hasta en cuatro o cinco veces el monto de la deuda de los vecinos.
Reducción de los honorarios de los mandatarios judiciales
Los honorarios de los mandatarios judiciales se reducirán al 20% del monto de la deuda. Esto significa que un vecino que debe $50.000 pesos, ahora pagará $10.000 pesos de honorarios judiciales, en lugar de los $20.000 pesos que pagaba anteriormente.
Unificación de las deudas en un solo reclamo judicial
A partir de ahora, todas las deudas de un mismo vecino se unificarán en un solo reclamo judicial. Esto evitará que los vecinos tengan que pagar honorarios judiciales a varios mandatarios por una misma deuda.
Elevación de los montos mínimos de deudas judicializables
Se elevarán los montos mínimos de deudas judicializables. Esto significa que los mandatarios judiciales solo podrán tomar aquellas deudas que superen el monto mínimo establecido. En el caso de los impuestos de Inmobiliario/ABL y Patentes, el monto mínimo actual es de $148.900 pesos y se propone elevarlo a $200 mil pesos.
Condonación de deudas de muy menor valor
Se condonarán las deudas de muy menor valor cuya ejecución resulte antieconómica para la Ciudad. Esto significa que los vecinos no tendrán que pagar aquellas deudas que sean inferiores a un monto determinado.
Estas medidas buscan facilitar el pago de las deudas a los vecinos y evitar que los honorarios judiciales se conviertan en una carga excesiva. El Gobierno de la Ciudad espera que estas medidas ayuden a reducir la morosidad y a mejorar la recaudación fiscal.