El Gobierno y la UTA vuelven a reunirse para destrabar el paro de colectivos
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se volverán a reunir este miércoles a las 17 en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el paro de colectivos anunciado para el jueves.
La reunión contará con la participación de autoridades nacionales y representantes del sindicato liderado por Roberto Fernández.
El Gobierno quiere evitar un nuevo paro de colectivos, que afectaría a millones de usuarios del transporte público.
Qué reclama la UTA
La UTA reclama un salario básico para agosto de $1.160.000, con aumentos progresivos hasta llegar a $1.322.136 en diciembre.
El gremio asegura que las empresas de transporte no han hecho ningún ofrecimiento durante las negociaciones.
De no llegar a un acuerdo, el paro de colectivos se realizará el jueves, al día siguiente del paro anunciado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que incluye a todos los transportes públicos -trenes, barcos, aviones y subtes- y al servicio de carga.
La UTA tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerza hasta este martes 29, por lo que legalmente podría haberse adherido al paro del resto de las ramas del transporte.
El lunes, el gremio mantuvo un encuentro con las cámaras del sector, pero no se llegó a un acuerdo.
Los usuarios de transporte público esperan que el Gobierno y la UTA puedan llegar a un acuerdo para evitar un nuevo paro.