El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, advierte que si el Presupuesto 2025 no es aprobado antes del cierre del periodo ordinario de sesiones del Congreso este 20 de diciembre, se abrirá la posibilidad de una reconducción presupuestal, lo cual puede afectar la obra pública del estado.
Obra pública en riesgo
Navarro señala que la reconducción presupuestal implicaría un ajuste en la obra pública, y responsabiliza al PRI y al PAN de cualquier perjuicio que esto pudiera causar.
Reacciones y propuestas
Ante la invitación de la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, para negociar el Presupuesto directamente con el gobernador Samuel García, Navarro afirma que ella no puede condicionar los interlocutores del diálogo.
De la Garza, por su parte, asegura que el dictamen del Presupuesto está listo para ser votado en el Pleno y que la designación del nuevo titular de la Fiscalía no es una "moneda de cambio".
Responsabilidades y negociaciones
Navarro insta a los legisladores a dejar de lado los intereses partidistas y buscar el beneficio del estado, mientras que de la Garza invita al gobernador a negociar el Presupuesto este jueves.
Las negociaciones sobre el Presupuesto 2025 continúan, y aún está por verse si se podrá llegar a un acuerdo antes del cierre del periodo ordinario de sesiones del Congreso.