La Contraloría de Nuevo León afirma que solventará todas las observaciones de la Auditoría Superior
La Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León ha informado que dará respuesta y solventará todas las observaciones señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública 2023.

La ASF detectó irregularidades por un monto de dos mil 12 millones 491 mil 637 pesos, lo que motivó a la Contraloría estatal a brindar acompañamiento técnico a los entes y organismos responsables del gasto.

Observaciones y plazos
La Contraloría recuerda que las entidades públicas tienen un plazo de 30 días hábiles a partir de la notificación de las observaciones para presentar la información justificativa y comprobatoria.
Por su parte, la ASF cuenta con 120 días hábiles para emitir su pronunciamiento definitivo.

Observaciones específicas
En el caso del Gobierno Estatal, la ASF emitió una recomendación, cinco solicitudes de aclaración, nueve promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y ocho pliegos de observaciones.
Agua y Drenaje de Monterrey fue otro ente con observaciones por presuntas anomalías que ascienden a los 164 millones 892 mil 642 pesos, incluyendo irregularidades relacionadas con la construcción de la cortina de la presa Libertad.
“La Contraloría y Transparencia Gubernamental brindará acompañamiento técnico a los entes y organismos ejecutores del gasto para atender las observaciones derivadas de los resultados de la tercera entrega de la Cuenta Pública 2023 que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó este jueves ante la Cámara de Diputados”, señaló la dependencia estatal.
La Contraloría y Transparencia Gubernamental se compromete a dar seguimiento a todas las observaciones y a solventarlas de manera oportuna.