La economía asegura que Nuevo León no ha gastado un peso en incentivos para la Gigafactory de Tesla

Ante las dudas sobre la instalación de Tesla en Nuevo León, el encargado de despacho de la Secretaría de Economía estatal, Emmanuel Loo, afirmó que el Gobierno del Estado no ha gastado un solo peso en incentivos o inversiones para la Gigafactory.

Durante la última Glosa del Tercer Informe del gobernador Samuel García, Eje Generación de Riqueza Sostenible, Jesús Elizondo, presidente de la Comisión de Economía, solicitó conocer el estado de la empresa que, según él, solo ha realizado declaraciones sin nada concreto.

Nuevo León impulsa la electromovilidad

En el sector de la electromovilidad, añadió Loo, hay más de 21 billones de dólares en 89 proyectos que han creado unos 50.000 nuevos puestos de trabajo, y de los cuales 62 son proveedores directos de Tesla.

Loo destacó que Tesla mueve actualmente más de 800 camiones semanales de productos fabricados en Nuevo León a las plantas de Austin y Fremont (California), lo que ha supuesto un gran desarrollo económico para el estado.

Mencionó como ejemplo a ZF, una empresa proveedora de Tesla que se ha convertido en líder en la industria de los automóviles autónomos.

Loo hizo un llamamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYME) del estado para que aprovechen los 800 millones de dólares en oportunidades de suministro que se están buscando, y señaló que más de 1.000 PYME ya están en la plataforma.

Tesla no ha generado gastos para Nuevo León hasta la fecha

Loo reiteró que, hasta la fecha, la Secretaría de Economía no ha gastado ni un peso en incentivos para Tesla.

El funcionario subrayó que Tesla ha creado una importante cadena de suministro en Nuevo León y que el estado está bien posicionado para seguir beneficiándose de la inversión y el crecimiento de la empresa.