El Gobierno de Nuevo León oculta el monto recaudado y el destino del impuesto verde

El Gobierno de Nuevo León se niega a revelar el monto total recaudado por el impuesto verde y su destino específico, a pesar de las reiteradas solicitudes de información por parte de la diputada de Morena, Brenda Velázquez.

Brenda Velázquez solicitó al tesorero Carlos Garza el monto total y el uso de los recursos durante la Glosa del Tercer Informe de Actividades, pero no recibió una respuesta concreta.

El tesorero Garza sólo mencionó que los fondos se han destinado a parques, como el Parque Fundidora, Parques y Vida Silvestre, al revestimiento del arroyo Topo Chico y a la Procuración de Justicia Ambiental.

Sin embargo, no precisó el monto asignado a cada proyecto.

Garza también se comprometió a proporcionar una lista de las empresas que contribuyen al impuesto verde en materia de agua y aire.

La falta de transparencia del Gobierno de Nuevo León ha generado críticas, ya que el impuesto verde está destinado a financiar proyectos ambientales y de sostenibilidad.

Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se utilizan los fondos públicos y a exigir la rendición de cuentas de sus funcionarios electos.

El Gobierno de Nuevo León debe aclarar el destino del impuesto verde y garantizar que se utilice para los fines previstos: la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.