NZI Helmets da el salto al BME Growth
El fabricante murciano de cascos de moto NZI Helmets ha debutado este jueves en el BME Growth, el mercado para empresas en expansión de Bolsas y Mercados Españoles (BME), con un precio de salida de 0,91 euros por acción y una valoración inicial de 15 millones de euros.
La compañía, fundada en 1983 por Nazario Ibáñez, se convierte así en la segunda empresa en incorporarse al BME Growth en 2024, tras la llegada de la tecnológica Atrys Health el pasado mes de enero.
Crecimiento internacional y consolidación
NZI Helmets afronta esta nueva etapa con el objetivo de consolidarse a nivel internacional y multiplicar por cinco su facturación actual, que ronda los 4 millones de euros, en los próximos cinco años.
Para ello, la compañía planea expandirse a nuevos mercados estratégicos, como Honduras, Nicaragua y Tailandia, y abrir varias fábricas en Asia y África.
“Estamos en un momento parecido al que vivió mi padre en 1992, cuando llegamos a tener una cuota por encima del 60% del mercado español tras la obligatoriedad de llevar casco”, ha explicado Nazario Ibáñez Ortín, CEO de NZI.
“Ahora, la Organización Mundial de la Salud está impulsando el uso del casco homologado en países donde no se suele llevar, y ahí es donde nosotros entramos en juego”, ha añadido.
Innovación y tecnología 3D
Además del crecimiento internacional, NZI Helmets también apuesta por la innovación y la tecnología 3D como impulsores de su crecimiento.
La compañía ha desarrollado un sistema de diseño y producción de cascos personalizados mediante impresión 3D, que le permite ofrecer productos únicos y adaptados a las necesidades de cada cliente.
“Contamos con una base sólida de conocimiento, innovación y excelencia en el desarrollo de nuestros productos”, ha destacado Ibáñez Ortín.
“Nuestro objetivo es mejorar nuestras ratios de rentabilidad y corresponder a la confianza que depositen en nosotros quienes decidan acompañarnos en este apasionante reto de futuro”, ha concluido.
- El fabricante murciano de cascos de moto NZI Helmets ha debutado este jueves en el BME Growth.
- La compañía afronta esta nueva etapa con el objetivo de consolidarse a nivel internacional y multiplicar por cinco su facturación actual en los próximos cinco años.
- NZI Helmets planea expandirse a nuevos mercados estratégicos y abrir varias fábricas en Asia y África.
- La compañía también apuesta por la innovación y la tecnología 3D como impulsores de su crecimiento.