Ocean Drive acelera su expansión y prevé abrir cuatro nuevos hoteles en 2025
El grupo hotelero balear Ocean Drive (OD), fundado por Marc Rahola Matutes, continúa su crecimiento acelerado fuera de Ibiza, donde tiene ubicados más de dos tercios de su cartera hotelera. La compañía planea cerrar 2025 con 23 hoteles entre sus marcas OD, Ryans, Concept Hotel Group y la reapertura del Hotel España en Barcelona.
Este año, OD cerrará con 19 hoteles y ya cuenta con cuatro activos confirmados para el próximo año. Tres de ellos abrirán en Andalucía: dos bajo la marca Ocean Drive en Málaga y Granada, y uno bajo la marca Ryans en Sevilla. El cuarto será la reinauguración del Hotel España en Barcelona, procedente de la cartera hotelera de la familia catalana Cadarso.
La consecución de este último contrato ha sido la más complicada para la compañía debido a los vaivenes ligados a la cartera de la familia Cadarso, compuesta por los hoteles Monument, Condes y Fonda España, todos ellos ubicados en el centro de Barcelona.
En 2026, la cartera de OD se ampliará nuevamente con otros tres activos: un nuevo OD "rural y boutique" (Can Ocean), un activo de la marca Ryans en Londres y otro de la enseña Concept en Acapulco.
Experiencias únicas y diferenciadas
El grupo hotelero ha visto como grandes cadenas han adquirido propuestas similares y han surgido otros enfoques como Casual Hotels o Smart Hotels, que suponen una profesionalización extrema del sector.
Sostenibilidad y equilibrio
Ibiza, donde OD tiene la gran mayoría de sus activos, es uno de los puntos calientes donde se ha desatado la turismofobia por la masificación de viajeros, la carestía de la vivienda y la falta de casas para los residentes.
OD apuesta por crear procesos inclusivos, cadenas de valor de barrio y dar valor a lo local como elementos diferenciadores.