Oceanía necesita al menos 29 mil millones de dólares en infraestructura turística

Las autoridades y la iniciativa privada deben invertir urgentemente al menos 29 mil millones de dólares en infraestructura turística en Oceanía en la próxima década para impulsar el empleo y la derrama económica, advirtió Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

"Es urgente que se hagan estas inyecciones de manera correcta en infraestructura sustentable para poder crear más de 300 mil empleos en la región", dijo Messina durante la presentación del estudio "Abriendo oportunidades para los viajes y el turismo en Oceanía" durante la edición 24 de la cumbre mundial del organismo.

Un gran potencial hacia 2030

Oceanía aún no recupera los niveles de viajeros que tenía en 2019, antes del impacto de la pandemia. Sin embargo, Messina destacó que hay un gran potencial hacia 2030.

El sector turístico puede incrementar su potencial de 224 mil millones de dólares en 2024 a más de 306.9 mil millones en 2034. Esto podría generar la creación de más de 850 mil empleos.

Áreas de oportunidad

Para captar más turistas internacionales, Australia y Nueva Zelanda deben ampliar su red de aeropuertos y su conectividad aérea. Además, es necesario mejorar las políticas de visas para facilitar el ingreso de viajeros de países como China y Estados Unidos.

El turismo interno también tiene un gran potencial de crecimiento. Se estima que podría pasar de 119 mil 400 millones de dólares en 2024 a más de 146 mil 600 millones en 2034.

Para lograr estos objetivos, es fundamental invertir en infraestructura turística y adoptar políticas que promuevan el turismo sustentable y la capacitación de la fuerza laboral.

El estudio del WTTC destaca que la inversión en infraestructura turística es esencial para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en Oceanía.