Openbank desembarca en Estados Unidos con una atractiva cuenta de ahorro
Openbank, el banco digital del grupo Santander, ya está operativo en Estados Unidos. El banco ha habilitado la apertura de cuentas a través de su página web, ofreciendo una cuenta de ahorro con un tipo de interés del 5,25%.
Para abrir una cuenta en Openbank Estados Unidos es necesario ser estadounidense o extranjero residente en Estados Unidos, ser mayor de 18 años, aportar el número de la Seguridad Social, la dirección y el teléfono, y disponer de un móvil o tableta con identificación biométrica para utilizar su aplicación.
El depósito inicial mínimo para abrir una cuenta es de 500 dólares. En el proceso de apertura de la cuenta, Openbank también pide información sobre el empleo y la renta del potencial cliente.
Una atractiva rentabilidad
El 5,25% de interés que ofrece Openbank en su cuenta de ahorro es un tipo de interés muy atractivo, por encima del precio oficial del dinero fijado por la Reserva Federal en la banda del 4,75% al 5%. Esta rentabilidad es promocional y difícilmente sostenible en el tiempo, pero sin duda es un gancho para captar clientes.
Competencia limitada
De momento, Openbank no competirá por la captación de depósitos con el banco tradicional, lo que impedirá que robe clientes al propio grupo. Inicialmente, la cuenta de ahorro de alto rendimiento de Openbank no está disponible para nadie que también tenga una cuenta de depósito en Santander Bank, N.A. a través de la red de sucursales minoristas o que sea cliente actual de sus préstamos.
Además, no pueden abrir cuenta los clientes de Connecticut, Delaware, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island, los ocho Estados en los que está implantada la red de sucursales de Santander Bank, N.A. El banco prevé ampliar la oferta al conjunto del país en los próximos meses.
Un paso estratégico
El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos es un paso estratégico del grupo Santander para abaratar el coste de su pasivo y obtener fondos más baratos con los que financiar su negocio de financiación de automóviles y de crédito en general.
Con esta nueva filial, Santander busca también ampliar su base de clientes y reforzar su presencia en el mercado estadounidense.