Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por las protestas contra el veto del gobierno de Javier Milei
Desde las primeras horas de este miércoles, un importante operativo de seguridad rodea el Congreso de la Nación ante las protestas que se esperan en las inmediaciones por el debate del veto del presidente Alberto Fernández al proyecto de eliminación del aporte universitario que impulsó el diputado Javier Milei.
Miles de efectivos participan del operativo
El operativo, que comenzó a desplegarse en las primeras horas de la mañana, cuenta con la participación de miles de efectivos de la Policía de la Ciudad, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. También se han dispuesto vallas y carros hidrantes para contener posibles disturbios.
El debate en la Cámara de Diputados está previsto que comience a las 11 de la mañana y se espera que sea tenso, ya que el proyecto de eliminación del aporte universitario ha generado una fuerte división en el oficialismo y la oposición.
El veto del presidente Fernández se produjo luego de que el proyecto fuera aprobado por el Congreso en diciembre pasado. El gobierno argumentó que la eliminación del aporte universitario afectaría el financiamiento de las universidades públicas y provocaría un aumento de las cuotas.
Por su parte, Milei ha defendido su proyecto, asegurando que es necesario eliminar el aporte universitario para garantizar el acceso a la educación superior a todos los argentinos.
Las protestas en las inmediaciones del Congreso se han convocado a través de las redes sociales y se espera que participen estudiantes universitarios, organizaciones sociales y partidos políticos.