El Gobernador de Chubut se muestra optimista tras el encuentro con el Ministro de Interior y el Jefe de Gabinete
El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se mostró optimista acerca de los resultados que arrojó el encuentro entre los 10 mandatarios de Juntos por el Cambio y el Ministro de Interior, Guillermo Francos, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, llevado a cabo este jueves en la Casa Rosada, en el marco de las negociaciones sobre la nueva versión de la Ley Ómnibus. "Hoy fue una reunión en la que se nos escuchó", destacó el mandatario.
Se avanza en el diálogo por la Ley Ómnibus
El encuentro, que duró poco más de una hora y media, sirvió para que los gobernadores expusieran sus preocupaciones y propuestas sobre la nueva versión de la Ley Ómnibus. Según Torres, hubo "avances concretos" y el diálogo fue "fructífero".
Los mandatarios coincidieron en la necesidad de agilizar la justicia federal, implementar un sistema acusatorio y avanzar en la baja de la imputabilidad. También se discutió la cuestión de Ganancias, sobre la que Torres advirtió que retrotraerla a un piso de 1.200.000 pesos "no tiene chance de salir".
Próximos pasos
Tras el encuentro, los gobernadores recibirán el borrador de la Ley para analizarlo "capítulo por capítulo". Torres aseguró que el objetivo es que la ley "salga" y destacó que hay "grandes posibilidades" de que así sea.
El Gobierno aspira a que el nuevo texto de la Ley Ómnibus empiece a tratarse en comisión el próximo 17 de abril y llegue al recinto de la Cámara baja una semana después, el 24. Allí se contempla sumar el capítulo de reforma laboral que estaba incluido en el decreto 70/2023 y que resultó frenado por amparos judiciales.