Page insta a los diputados del PP a apoyar la senda de déficit
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, instará este jueves al PP a apoyar la senda de déficit que proponga el Gobierno de Pedro Sánchez. La votación, prevista para este jueves, se ha suspendido ante la posibilidad de que Junts pueda votar los objetivos de déficit en las negociaciones reabiertas con el Ejecutivo.
Pérdidas millonarias
Llamamiento a la responsabilidad
García-Page ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos los partidos, particularmente al PP, y les ha pedido que faciliten y apoyen los límites de gasto que permitan avanzar en políticas sociales. Si el PP no apoya el techo de gasto, está induciendo a recortes sociales en las autonomías, según el presidente castellano-manchego.
Contradicciones del PP
Ante la falta de respuesta del PP, el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una resolución para evidenciar las contradicciones del PP. García-Page empleará así con el PP la misma estrategia que los populares vienen haciendo contra los socialistas de Castilla-La Mancha en las votaciones de los indultos a los condenados del procés, la reforma del delito de malversación y la derogación de la sedición.
Rechazo del PP
El PP sigue sin apoyar la senda de déficit, pese a que gobierna en 12 comunidades más las ciudades de Ceuta y Melilla y en una treintena de capitales de provincia. Tres de cada cuatro españoles viven en comunidades presididas por el PP.
El rechazo del PP recorta significativamente las inversiones y la prestación de servicios a la ciudadanía en comunidades autónomas y municipios de toda España. Es obvio que ningún castellano-manchego, como ningún español, debe sufrir un deterioro de los servicios públicos por una actitud partidista, ha afirmado García-Page.
Nuevo modelo de financiación
Los socialistas defenderán un sistema de financiación que garantice la suficiencia financiera y valore adecuadamente el coste efectivo de los servicios que son competencia autonómica. El nuevo sistema debería proporcionar la misma financiación por población ajustada a igualdad de competencias en todas las comunidades autónomas, independientemente de su capacidad fiscal.