El PAN se suma a 50 ciudadanos para promover amparos contra el "cobro de expediente" de Agua y Drenaje

El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León informó que, en el primer día de trámite, un total de 50 personas entregaron la documentación para promover un amparo que les garantice que la paraestatal Agua y Drenaje no reduzca el servicio o, en el peor de los casos, un corte total.

¿Qué es el "cobro de expediente"?

El "cobro de expediente" es un concepto que ha aparecido en los recibos de agua de los usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey. La mayoría de las 50 personas que han solicitado el amparo han recibido un cobro de entre 2 mil 500 y 2 mil 570 pesos por este concepto.

Según la versión de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, el "cobro de expediente" es por reparaciones o siniestros reportados por los usuarios. Sin embargo, el PAN rechazó que por una queja se cobren 2 mil 500 pesos.

¿Qué busca el PAN con los amparos?

El PAN busca que, con los amparos colectivos que promoverán ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación, no se les reduzca el servicio de agua ni se los corten por completo a los ciudadanos que hayan recibido el "cobro de expediente" en sus recibos.

Para promover el amparo, los ciudadanos que deseen hacerlo deben llevar a la sede estatal del PAN, ubicada en Mariano Escobedo 650, en la colonia Centro, en Monterrey, un comprobante de domicilio, copia del INE del titular y firmar un formato que se les proporcionará en el Comité. En caso de vivir en una casa de renta, el usuario deberá llevar el contrato de arrendamiento para comprobar que habita en el domicilio.

Reacciones de los usuarios

Ante el "cobro de expediente", los usuarios han mostrado su inconformidad y han acudido a las oficinas de Agua y Drenaje para aclarar la situación.

Una habitante de Monterrey recibió un recibo de más de 2 mil pesos por el "cobro de expediente", por lo que decidió presentarse en las oficinas de la paraestatal.

Durante la mañana del lunes, más usuarios inconformes del poniente de Monterrey y García hicieron fila en la dependencia para aclarar los "cobros de expedientes".