Paoltroni apoya al gobierno en el conflicto universitario: "Esto no es un paga Dios"
El exsenador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, se mostró de acuerdo con la postura del gobierno en el conflicto con las universidades. Paoltroni aclaró que "nunca se puso en duda la educación pública", pero sostuvo que "hay que arreglar cuentas" en las instituciones de educación superior.
Rechazo a la ley de Financiamiento Universitario
Paoltroni explicó que el rechazo a la ley de Financiamiento Universitario hubiera implicado un aumento del gasto público que después pagan "todos los argentinos cuando están comprando un paquete de yerba". "Hay que ser ordenados: venimos del despilfarro, descontrol y de hechos de corrupción de todas las maneras posibles", sostuvo Paoltroni en diálogo con Radio Splendid.
Auditorías y eficiencia en las universidades
El legislador pidió "auditorías" y "eficiencia" en las universidades. "Uno se lamenta por algunas cuestiones que harían más sencilla la reactivación económica, y por ahí hay señales contradictorias que se envían, y esto hace que se todo se demore un poco más", agregó Paoltroni.
Crítica de Milei a la universidad pública
El presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, también se refirió al conflicto universitario. Milei aseguró que "la universidad pública nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta" y que "la universidad ha dejado de ser una herramienta de movilidad social para convertirse en un obstáculo para la misma".
"El mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres hacia los ricos, cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad", dijo Milei.
Milei también criticó las iniciativas opositoras para incrementar el presupuesto educativo: "Los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra el padre del aula, son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en su desesperado intento por mantener sus privilegios".
Reacción del movimiento estudiantil
Tras el veto a la ley de Financiamiento Universitario, el movimiento estudiantil comenzó un fuerte plan de lucha. Actualmente, hay decenas de universidades en todo el país en repudio a la decisión del gobierno y reclamando por mejora de los salarios docentes.