Los bancos no atenderán este martes por el paro general

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este martes 28 de febrero afectará a múltiples sectores y actividades, entre ellos los bancos. En este contexto, no habrá atención personalizada en las sucursales, lo que podría generar dificultades para quienes necesiten realizar operaciones bancarias.

Alternativas para obtener efectivo

Quienes necesiten dinero en efectivo y no puedan retirarlo hoy, pueden recurrir a los cajeros automáticos. Estos funcionarán de manera habitual, pero es probable que la demanda supere a la de un día normal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el gremio de Camioneros adhiere al paro, por lo que no habrá reabastecimiento de los cajeros a lo largo del día.

Otra alternativa para conseguir efectivo es la que se presenta en algunas entidades como comercios o supermercados. Allí, es posible obtener efectivo al realizar compras con tarjeta de débito o dinero en cuenta con las principales billeteras digitales o apps de las fintech.

El servicio de extracción de efectivo también se puede realizar en estaciones de servicio, pero la atención en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires estará restringida. Esto se debe a que el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio se sumará a la medida.

Otras opciones para obtener efectivo son las farmacias, que tendrán una operación relativamente normal. El sindicato del sector acordó un aumento salarial del 16% mensual y resolvió no adherir al paro.

Atención en supermercados

El sindicato mercantil informó que se plegará a la protesta, lo cual podría afectar a la atención en las grandes cadenas de supermercados. De todas maneras, las empresas indicaron que mantendrán un comité de crisis con personal jerarquizado y mandos medios, para responder ante una ausencia de personal y tratar de mantener la atención en las sucursales.

Si bien la intención es funcionar como un día habitual, el sector podría estar comprometido por la falta de transporte, que comprometería el traslado de los empleados.