La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convoca a un paro de colectivos por 48 horas
La UTA anunció un paro de transporte público para el próximo jueves 22 y viernes 23 de agosto, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con los empresarios.
¿Qué implica el paro?
El paro de colectivos afectará a los servicios urbanos, interurbanos y rurales durante 48 horas, dejando sin transporte público a gran parte de la población.
¿Por qué se convoca el paro?
La UTA argumenta que el fracaso en las negociaciones paritarias se debe al recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional, que provocó que los empresarios del interior del país se negaran a otorgar un aumento salarial a los trabajadores.
¿Qué reclaman los trabajadores?
Los trabajadores de la UTA reclaman un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. También se oponen a la idea de que las provincias y municipios se hagan responsables de la financiación del transporte público.
¿Qué consecuencias tendrá el paro?
El paro de colectivos provocará importantes trastornos en la movilidad de las personas, especialmente en las grandes ciudades. Se espera que el tráfico aumente y que muchos ciudadanos tengan que buscar alternativas para desplazarse.
¿Hay esperanzas de evitar el paro?
El Ministerio de Capital Humano convocó a una audiencia el próximo 21 de agosto para intentar llegar a un acuerdo antes de que se lleve a cabo la medida de fuerza. Sin embargo, las negociaciones se encuentran estancadas y es poco probable que se alcance un acuerdo en el corto plazo.