Los trabajadores aeronáuticos llevarán a cabo un nuevo cese de actividades que iniciará el viernes al mediodía y finalizará 24 horas después, afectando a más de 300 vuelos y 37.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, según fuentes aeroportuarias.

Reclamos salariales y mejoras laborales

Los sindicatos de Pilotos y Aeronavegantes (azafatas y azafatos) votaron una medida de fuerza de 24 horas en Aerolíneas Argentinas a partir del viernes a las 12 del mediodía, reclamando mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza fue votada en una asamblea conjunta de los gremios aeronáuticos, donde también habló el titular del sindicato de Pilotos, Pablo Biró, quien ha sido señalado por el Gobierno como «desestabilizador».

Detalles del paro

El paro, que afecta a casi 40.000 pasajeros, es llevado adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), por lo que los servicios de la línea de bandera se verán reducidos.

Todos los vuelos entre las 12 del viernes y las 12 del sábado serán cancelados, excepto los servicios de rampa garantizados por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que abarca a los trabajadores de Intercargo.

Medidas de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas ha comunicado a sus clientes sobre las complicaciones en los vuelos y ha comenzado a analizar medidas para enfrentar los efectos de la medida de fuerza.

Entre las acciones consideradas se encuentra la disposición de vuelos adicionales después del paro para evacuar a los pasajeros afectados.

Además, la compañía estatal ha levantado las penalidades por cambio de tickets, permitiendo a los usuarios reprogramar sus vuelos sin costo dentro de una ventana de 15 días para su mismo destino original.

La compañía recomienda a los pasajeros con vuelos afectados modificar sus itinerarios para evitar el período de mayor tráfico y demoras.