Transporte paralizado: Sindicatos confirman paro nacional para el 30 de octubre
Los gremios agrupados en la Mesa Nacional de Transporte ratificaron este martes un paro nacional para el miércoles 30 de octubre. La medida de fuerza afectará a los servicios de subte, trenes, aeronáuticos, peones de taxi, camioneros, entre otros.
El paro se realizará en reclamo contra "el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza", afirmaron los gremios en un comunicado.
La reunión en la que se decidió el paro estuvo encabezada por el cotitular de la CGT Pablo Moyano y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. También participaron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), entre otros sindicalistas del transporte.
Servicios afectados
El sindicato de colectivos UTA, que representa a los conductores, decidió no adherir al paro.
Los servicios que se verán afectados por el paro son:
- Subte
- Trenes
- Aeronáuticos
- Peones de taxi
- Camioneros
Apoyo de estatales y movimientos sociales
La Mesa Nacional del Transporte recibió el apoyo de los estatales agrupados en ATE, quienes se sumarán al paro con una medida de fuerza de 36 horas que comenzará el 29 de octubre con una movilización y continuara el 30 en coincidencia con el paro del transporte.