El transporte aéreo se paraliza por el paro general
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM se ven afectados
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este 9 de mayo tendrá un fuerte impacto en el transporte aéreo. Las principales aerolíneas del país, Aerolíneas Argentinas y LATAM, ya han anunciado la cancelación de cientos de vuelos, lo que afectará a miles de pasajeros.
Aerolíneas Argentinas canceló 191 vuelos, lo que afectará a cerca de 24.000 pasajeros. La empresa informó que la medida representará un costo de cerca de 2 millones de dólares.
LATAM, por su parte, anunció la cancelación de unos 40 servicios, lo que afectará a cerca de 4.600 pasajeros. La empresa está ofreciendo alternativas a los pasajeros afectados, como cambios de fecha y vuelo sin costo.
Otras aerolíneas también se ven afectadas
Además de Aerolíneas Argentinas y LATAM, otras aerolíneas también se verán afectadas por el paro general. Delta Airlines y JetSMART ya han comunicado a varios pasajeros cambios de días y horarios.
Flybondi, por su parte, señaló que todos los vuelos serán concentrados en el aeropuerto de Ezeiza, donde cuentan con su propio servicio de handling, para no afectar todos los vuelos. Sin embargo, algunos pasajeros ya están siendo notificados de reprogramaciones y cancelaciones.
Recomendaciones para los pasajeros
Los pasajeros que tengan vuelos programados para el 9 de mayo deben comunicarse con su aerolínea para verificar si su vuelo se verá afectado. Las aerolíneas están ofreciendo alternativas a los pasajeros afectados, como cambios de fecha y vuelo sin costo o devoluciones.
Se recomienda a los pasajeros que revisen constantemente el estado de sus vuelos y que lleguen al aeropuerto con suficiente antelación para evitar retrasos.