Paulo Soares abandona la dirección de García Carrión
Paulo Soares ha anunciado su salida de la dirección general de García Carrión, empresa a la que se incorporó en octubre de 2024. La compañía ha informado que la renuncia del ejecutivo se debe a "motivos personales".
Una etapa efímera
Soares, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector del gran consumo, fue nombrado director general de García Carrión con el objetivo de implementar estrategias para reforzar el crecimiento y la expansión internacional de la compañía. Sin embargo, su etapa al frente de la empresa ha durado menos de tres meses.
La salida de Soares supone otro episodio efímero de un primer ejecutivo externo a la familia García Carrión. Antes que él, Rami Aboukhair también abandonó el cargo de consejero delegado en circunstancias conflictivas.
La familia vuelve a tomar las riendas
Con la salida de Soares, la familia García Carrión vuelve a tomar las riendas de la empresa. El fundador, José García-Carrión, su esposa, Rafaela Corujo, y su hijo, Luciano García-Carrión, componen el consejo de administración.
Por el momento, estos cambios en la dirección no han afectado al desempeño empresarial de García Carrión. En 2023, el grupo facturó 1.143 millones de euros, un 10% más que el año anterior, con un beneficio neto de cerca de 50 millones de euros.
La compañía, por su parte, ha agradecido a Soares su trabajo y dedicación durante estos meses.