Pedro Haces rinde protesta por tercer y último periodo al frente de CATEM

Pedro Haces rindió protesta por un tercer y último periodo como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Quiero anunciar que como buen revolucionario de la modernidad sindical este será mi último periodo en esta central obrera… No pretendo estar postrado en una silla, los jóvenes tienen que llegar a dirigir a los trabajadores de México. Trabajaré inalcanzablemente los próximos seis años”, expresó en el acto realizado ayer en el Teatro Metropolitan.

Haces destacó que en estos 12 años, la CATEM se ha convertido en una alternativa sindical. “Nosotros no tenemos la usanza de extorsionar a los empresarios y chingarse las cuotas sindicales como en otros tiempos”.

El dirigente aseguró que la CATEM está lista para los desafíos del futuro.

“La CATEM está lista para los desafíos del futuro, para las nuevas carreras y profesiones, la digitalización, la automatización, inteligencia artificial”.

Haces se declaró soldado de la cuarta transformación y agradeció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “su altura de miras”.

“Me declaro un soldado del segundo piso de la cuarta transformación de México y estoy a todo y los trabajadores estamos a todo por el bienestar del país, bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum me siento muy orgulloso de ser parte de la cuarta transformación de este país, de cambiar el sindicalismo en México, por un sindicalismo que se dedica a impulsar a todos por igual”, externó en entrevista previa.

Además, agradeció a la presidenta por su “altura de miras” para con los trabajadores.

Durante su discurso, consideró que México puede tener un crecimiento superior al de los últimos 100 años “si todos vamos en el mismo carril: gobierno, trabajadores, empresarios”. Para ello, dijo, también se requiere de un sindicalismo moderno que cuide las inversiones que vienen del extranjero.