¡Atención mujeres! Pensión Mujeres Bienestar garantiza apoyo económico
La Pensión Mujeres Bienestar, creada por la presidenta Claudia Sheinbaum, afirma que ninguna mujer será rechazada siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados en la convocatoria, contradiciendo así las noticias falsas en Internet. Este programa reconoce el aporte de las mujeres mayores y fomenta su autonomía económica.
Pensión de $3000 bimestrales
A partir de enero, las beneficiarias recibirán este monto mediante la tarjeta del Banco del Bienestar. La inscripción se realiza en los Módulos de Bienestar del 7 de octubre al 30 de noviembre, de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
Calendario de registro
El registro sigue un calendario basado en la letra inicial del primer apellido. Aquí tienes un ejemplo:
Implementación gradual y cobertura ampliada
El programa se implementará en etapas. En 2025, la pensión abarcará a las mujeres de 63 y 64 años, y en 2026, se extenderá a las de 60 a 62 años. En municipios indígenas o afromexicanos, las mujeres recibirán la pensión desde los 60 años a partir de 2023.
Además, las personas mayores de 65 años, independientemente de su género, pueden acceder a la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que ofrece un apoyo bimestral de $6,000.
Gran avance en el registro
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hasta el 20 de octubre, más del 65% de las mujeres entre 60 y 64 años ya se habían inscrito, lo que representa 704,947 beneficiarias. Se espera completar el registro antes de la fecha límite.
Este programa forma parte de un esfuerzo más amplio para brindar atención a la población adulta mayor. El censo de Salud Casa por Casa para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad brindará atención médica personalizada a través de visitas domiciliarias cada dos meses, con personal médico y de enfermería que comenzará a contratarse desde el 21 de octubre.
¡No te quedes fuera! Regístrate y mejora tu bienestar
Si cumples con los requisitos y aún no te has inscrito, acude al Módulo de Bienestar más cercano en las fechas correspondientes a la letra inicial de tu apellido. ¡Esta es una excelente oportunidad para mejorar tu calidad de vida y recibir el apoyo que mereces!