El registro para la Pensión para el Bienestar de Mujeres concluye el 30 de noviembre
El Gobierno de México anunció el lanzamiento de la Pensión para el Bienestar de Mujeres, un programa que proporcionará 3.000 pesos bimestrales a mujeres adultas mayores de entre 60 y 64 años en México. El programa, que comenzará a otorgar pagos a partir de 2025, tiene como objetivo brindar apoyo económico a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Requisitos para solicitar la pensión
Para ser elegible para la Pensión para el Bienestar de Mujeres, las solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mujer mexicana mayor de 60 años.
- No estar recibiendo otra pensión o beneficio del gobierno, excepto la Pensión para Adultos Mayores.
- Vivir en México.
- Presentar los siguientes documentos: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y número de teléfono.
Proceso de registro
El registro para la Pensión para el Bienestar de Mujeres se lleva a cabo en los módulos de la Secretaría del Bienestar ubicados en todo el país. Las solicitantes deben acudir al módulo correspondiente a su domicilio y presentar los documentos requeridos. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Etapas de registro
El registro para la Pensión para el Bienestar de Mujeres se realizará en etapas, comenzando con las mujeres de 63 y 64 años. Posteriormente, se abrirá el registro para las mujeres de 60 a 62 años. Es importante señalar que las mujeres de entre 60 y 62 años que residan en municipios indígenas o afromexicanos podrán registrarse durante la primera etapa.
"Estamos trabajando para garantizar que todas las mujeres adultas mayores tengan acceso a una pensión digna que les permita vivir con bienestar y seguridad", declaró la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
La Pensión para el Bienestar de Mujeres es un programa social que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres adultas mayores en México. El programa brindará un apoyo económico bimestral que les permitirá cubrir sus necesidades básicas y mejorar su bienestar.