Pensión IMSS e ISSSTE aumentarán con salario mínimo en 2025

Desde el 1 de enero de 2025, el salario mínimo aumentará un 12% en México, lo que beneficiará a los jubilados que reciben pensiones del IMSS o ISSSTE. El ajuste se realizará de acuerdo con la Ley 73 del IMSS en la Modalidad 40 y el año de registro de la pensión en el ISSSTE.

El incremento del salario mínimo impacta en las pensiones porque éstas se calculan con base en la tabla salarial vigente en el país. Por lo tanto, con el aumento del salario, también aumentarán las pensiones.

En el caso del IMSS, el aumento se aplicará a las pensiones de la Modalidad 40, que son las que se otorgan a los trabajadores que realizaron aportaciones voluntarias.

Para el ISSSTE, el ajuste se aplicará a las pensiones de los jubilados que se registraron entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001.

Los pensionados que no pertenezcan a estos grupos no recibirán el aumento.

El aumento del salario mínimo es una medida que busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados en México. Con este ajuste, los pensionados recibirán una mayor cantidad de dinero cada mes, lo que les permitirá cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Fuente: Milenio