2025, un año complicado para los pequeños contribuyentes en Puebla

El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP) prevé que 2025 sea un año complicado para los pequeños contribuyentes debido a las medidas de cobro de impuestos que está adoptando la federación.

Carlos Ramírez Sánchez, presidente del CCPEP, señaló que los empleados, los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas empresas solo tienen la opción de pagar sus impuestos, ya que buscar una defensa les resulta más complicado.

Sin nuevos impuestos, pero sí mayor fiscalización

Ramírez Sánchez indicó que si bien no habrá nuevos impuestos para el siguiente año, "seguiremos con la fiscalización por parte de exhortos, por parte de comunicados, cartas invitación a los contribuyentes".

Según el presidente del CCPEP, esta mayor fiscalización afectará más a los pequeños contribuyentes, quienes difícilmente buscarán asesoría profesional debido a los costos.

"Entonces lo que vislumbramos es que el SAT seguirá generando el incremento en esas contribuciones derivado de esta técnica que durante 2024 le surtió buenos resultados", agregó.

Recomendaciones para los contribuyentes

Ante este panorama, Ramírez Sánchez recomendó a los contribuyentes verificar su situación fiscal, sus obligaciones y su cumplimiento.

Además, destacó la necesidad de buscar asesoría profesional y contadores certificados para resolver adecuadamente cualquier situación relacionada con el pago de impuestos.

"No hay impuestos nuevos, no hay contribuciones nuevas, solo este ejercicio de presionar a los contribuyentes para pagar esas diferencias que tuvieran a cargo o personas físicas si en ejercicios anteriores no sabían que tenían esas obligaciones". - Carlos Ramírez Sánchez, presidente del CCPEP