Pilotos de Aeroméxico aprueban propuesta de aumento salarial y prestaciones
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) ha anunciado que sus miembros han votado a favor de la propuesta de Grupo Aeroméxico para un nuevo contrato colectivo de trabajo, que incluye un aumento salarial del 7,5% y una mejora del 12,5% en las prestaciones.
El convenio fue aprobado por la mayoría de los pilotos asistentes a la asamblea general, lo que descarta la huelga prevista para el primer minuto del 8 de octubre.
En los próximos 10 días, el acuerdo se pondrá a disposición de los pilotos para su análisis y posteriormente se someterá a votación en las urnas, donde cada piloto ratificará su decisión.
Este primer acuerdo se ha logrado después de complejas negociaciones con Grupo Aeroméxico, que llevaron al sindicato a anunciar una prórroga del límite de huelga la semana pasada.
Grupo Aeroméxico es una de las principales aerolíneas de México, con una flota de más de 170 aviones y vuelos a América, Europa y Asia.
En los últimos días, los pilotos habían realizado una serie de manifestaciones en las oficinas de la aerolínea y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir una mejora en sus condiciones laborales y económicas, afectadas por la pandemia de coronavirus.