Piñero invierte en una alianza para reformar y ampliar su oferta hotelera
El **grupo Piñero** se ha aliado con **Hyatt** para explotar 22 hoteles de la marca **Bahía Príncipe** en el Caribe, España y el **resort de lujo Cayo Levantado** en República Dominicana. Esta alianza supone una inversión de 324 millones de euros en tres años para reformar el 40% de los hoteles Bahía Príncipe y ampliar la cartera hotelera.
Una alianza estratégica
La alianza entre Piñero y Hyatt busca combinar las fortalezas de ambas compañías. Piñero aporta su amplia presencia en el Caribe y su reconocimiento de marca, mientras que Hyatt contribuye con su cartera de 51 millones de clientes fidelizados, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Reforma y ampliación de la oferta hotelera
La inversión de 324 millones de euros se destinará a la reforma del 40% de los hoteles Bahía Príncipe, adaptándolos a los estándares exigidos por los clientes de Hyatt. Además, Piñero tiene previsto ampliar su cartera hotelera incorporando hoteles de terceros y desarrollando nuevos proyectos, tanto en el Caribe como en el Mediterráneo y el norte de África.
Objetivos de la alianza
La alianza con Hyatt tiene como objetivos:
- Incrementar la cuota de mercado del turismo estadounidense, de mayor poder adquisitivo.
- Mejorar la experiencia del cliente adaptando los hoteles a los estándares de Hyatt.
- Ampliar la cartera hotelera y reforzar la presencia de la marca Bahía Príncipe en nuevos destinos.
Proyectos en marcha
Algunos de los proyectos que Piñero ya tiene en marcha son:
- Un nuevo hotel de 350 habitaciones en Jamaica, con una inversión de 100 millones de euros.
- El reposicionamiento de 360 habitaciones del **Bahía Príncipe Grand Coba** en México para convertirlas en un hotel solo para adultos, el **Bahía Príncipe Grand Tequila**.
- La reforma de un activo en el norte de Tenerife para transformarlo en el **Bahía Príncipe San Luis Tenerife**, también solo para adultos.
Contexto del mercado
La alianza entre Piñero y Hyatt se inscribe en un contexto de creciente colaboración entre grandes grupos hoteleros para ampliar su oferta y reforzar su presencia en nuevos destinos. Otras alianzas recientes incluyen la de Iberostar con IHG y la de Palladium con Wyndham.
Esta tendencia refleja la importancia de las alianzas estratégicas para el crecimiento y la competitividad en el sector hotelero.