El presupuesto de 2025 garantiza la elección judicial y los programas sociales, según Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que tras la aprobación del Presupuesto Público para 2025, los programas sociales, la atención en salud y educación, así como la elección de jueces, magistrados y ministros están aseguradas con recursos suficientes para su operación. Este presupuesto se enmarca en los parámetros de austeridad del segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.

Elección judicial

Sheinbaum destacó que la elección de jueces, magistradas, magistrados y ministros prevista para el 1 de junio del próximo año está garantizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Programas sociales

También se comprometió a que los programas sociales creados por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los nuevos proyectos como las pensiones a mujeres de 60 a 64 años, becas universales a estudiantes de secundaria y el programa de Salud Casa por Casa, tendrán los recursos necesarios para su implementación.

Salud y educación

Los servicios de salud y de educación contarán con los recursos necesarios para operar de manera adecuada e, incluso, para mejorar las condiciones de atención y cobertura.

Infraestructura

La infraestructura dedicada a los trenes y el abastecimiento de agua seguirá teniendo los recursos suficientes para mantener el servicio y continuar con las construcciones necesarias.

Autor: Rafael López Méndez, Grupo Milenio