La apuesta del Gobierno porteño en transporte y seguridad, y los proyectos que tendrán más inversión

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó su proyecto de presupuesto para 2025, que prioriza las inversiones en transporte y seguridad. El proyecto, que asciende a 13,9 billones de pesos, contempla un aumento del 16,5% en el presupuesto de seguridad y del 337.414 millones de pesos para la renovación de la flota del subte B.

Seguridad

El presupuesto de seguridad asciende a 97.787 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de un anexo del penal federal de Marcos Paz y una alcaidía para 720 presos en Villa Soldati. Además, se invertirá en la compra de vehículos policiales y en la instalación de más cámaras de seguridad en el espacio público.

Transporte

El presupuesto de transporte asciende a 337.414 millones de pesos, que se destinarán a la renovación de la flota del subte B. También se invertirá en la construcción de nuevos carriles exclusivos para colectivos, en el intercambiador de Plaza Italia-Puente Pacífico y en centros de trasbordo. Además, se planea crear una nueva red de vehículos eléctricos llamada Trambus.

Otros proyectos

Además de las inversiones en transporte y seguridad, el presupuesto también contempla inversiones en educación, salud y obras públicas. El presupuesto de educación asciende a 92.680 millones de pesos, que se destinarán a reparaciones de edificios escolares. El presupuesto de salud asciende a 35.522 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de un nuevo hospital en Villa Lugano.

El proyecto de presupuesto será tratado en la Legislatura porteña en diciembre. De ser aprobado, entrará en vigencia el 1 de enero de 2025.

El Gobierno porteño está apostando fuerte por el transporte y la seguridad en su presupuesto para 2025.—

—Pablo Novillo, Editor de la sección Sociedad, Clarín