PRISA reporta un nuevo éxito financiero: emisión de obligaciones totalmente suscrita
El Grupo PRISA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la emisión de obligaciones ha sido totalmente suscrita, con una demanda que superó el importe máximo de 100 millones de euros establecido. La compañía, editora de El País y Cinco Días, ha destacado el apoyo de los accionistas al proyecto del Grupo.
Sobresuscripción y cierre de la oferta
Tras el periodo de suscripción preferente, en el que los accionistas ejercieron sus derechos y solicitaron obligaciones adicionales, se realizó la asignación definitiva. Debido a la sobresuscripción existente, fue necesario aplicar un prorrateo según los términos previstos en la oferta. Como resultado, PRISA ha comunicado que la emisión ha quedado íntegramente suscrita, sin necesidad de abrir el tercer periodo de asignación discrecional.
Mejoras en la calificación crediticia
Este éxito financiero se suma a las recientes mejoras en la calificación crediticia anunciadas por las agencias S&P y Moody's a mediados de marzo. Ambas firmas reconocieron la mejora operativa de los negocios de educación y medios en los últimos tres años, así como los esfuerzos de PRISA por reducir su deuda y sus perspectivas de crecimiento positivas para los próximos ejercicios.
Reducción de la deuda y oportunidades de crecimiento
Los 100 millones de euros obtenidos mediante la emisión de obligaciones se destinarán a reducir la deuda financiera de PRISA, particularmente en el tramo de deuda junior, que tiene un tipo de interés variable referenciado al euríbor+8%. Además, la compañía buscará impulsar oportunidades de crecimiento en las diferentes unidades de negocio del Grupo.
Proceso de admisión a negociación
En los próximos días, PRISA otorgará el acta notarial de suscripción y desembolso de las obligaciones convertibles y la presentará en el Registro Mercantil. También solicitará la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado regulado español AIAF Mercado de Renta Fija. PRISA informará oportunamente sobre la verificación de los requisitos para la admisión a negociación por parte de la CNMV.