¡Atención conductores! Profeco llama a revisión más de 5 mil vehículos Mazda por fallas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un llamado a revisión para más de 5 mil vehículos Mazda debido a diversas fallas detectadas en sus sistemas. Los modelos afectados son los siguientes:
- XC90, años 2024-2025
- CX70, año 2025
- CX90, año 2024
Para los dos primeros modelos, que representan 3 mil 48 unidades, se han identificado fallas en la luz de advertencia del desempañador, el cinturón de seguridad y los monitores de 360°, que podrían no funcionar correctamente debido a la programación del software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).
En el caso del modelo CX90, año 2024, que afecta a 2 mil 25 vehículos, el llamado se debe a un problema con el testigo de advertencia del motor, que podría producir un sonido de advertencia o activar el modo de prueba de fallos, lo que podría causar una pérdida de potencia o incluso una falla en el motor.
Profeco ha informado que en todos los casos es posible que se requiera reprogramar el software de los vehículos. Mazda ha publicado una alerta en el sistema de seguimiento de servicio posventa de sus distribuidores autorizados, por lo que se recomienda a los propietarios de los modelos afectados que acudan a un distribuidor para que se revise su vehículo.
Para verificar si su vehículo está afectado por el llamado a revisión, los propietarios pueden ingresar el Número de Identificación Vehicular (VIN) en el sistema de seguimiento de servicio posventa de Mazda. Una vez ingresado el VIN, se reflejará la alerta correspondiente y se iniciará el proceso de revisión.
Mazda ha puesto a disposición de los usuarios el número de teléfono 80 01 62932, así como los distribuidores autorizados y la página oficial de México, donde pueden obtener más información y resolver cualquier inquietud.